Manel Sánchez: “En dos sesiones, iba solo con el churro y ya no nos necesitaba, cosa que no habíamos conseguido nunca.”

Bebés y niños/as en el agua. ¡Qué gran combinación! Las familias que acuden a las actividades acuáticas que realizamos en Sant Cugat del Vallès, tanto entre semana como los sábados por la mañana, están encantadas.

Los protagonistas de la entrevista de hoy son, precisamente, una familia que disfruta a lo grande de la piscina con BHealthy. Os los presentamos, tal y como ellos se describen: Pol (3 añazos), Biel (5 meses de puro amor), Silvia (35 añitos, la “boss” de la familia) y Manel (40 años, el tipo más afortunado y quien contesta a las preguntas de este artículo). Sin olvidar a Tom, el perro de 6 años que, según nos cuentan, es el mejor del mundo. ?

¿Cuándo empezasteis con las clases de piscina?

Hace un año, cuando nuestro hijo mayor tenía 2 años y 4 meses. Empezamos directamente en un grupo de autonomía (sin nosotros en el agua). Ahora comenzaremos con “Bebés en el agua”, con nuestro hijo pequeño, Biel.

La verdad es que siempre hemos pensado que es súper importante comenzar con la natación desde que son bebés, por el vínculo que estableces con ellos y porque es muy sano a nivel de psicomotricidad. Además de la seguridad que supone que tu hijo/a sea autónomo en el agua, para evitar sustos inesperados, que vienen de 1 segundo de despiste.

¿Cómo nos conocisteis?

Silvia asistió a las clases de preparto y postparto cuando tuvimos a Pol. Luego, repitió con el embarazo y postparto de Biel. Así es como conocimos BHealthy y la posibilidad de apuntarnos a estas actividades acuáticas.

¿Cómo fue el primer día? ¿Cómo lo vivió vuestro hijo?

La verdad que el primer día veníamos con cierta reticencia, ya que Pol llevaba haciendo piscina en otro centro desde los 3 meses, y hubo un momento en que no avanzaba solo. Con 2 años y 4 meses, solo quería brazos dentro del agua.

Probamos con vosotros y el primer día fue muy raro: empezó en brazos con Cristian, llorando todo el rato, incluso tuve que meterme en el agua con él. Pero en dos sesiones hizo un cambio impresionante, iba solo con el churro, y ya no nos necesitaba, cosa que no habíamos conseguido nunca.

Ahora ya va prácticamente solo, y Cristian le inspira mucha confianza; de hecho, cada día nos pregunta si toca “La piscina del Cristian”.

¿Qué progresión habéis notado en él?

Como hemos explicado, Pol estaba estancado y fue en 2 sesiones cuando hizo el cambio que estábamos buscando. Ha realizado un cambio enorme, va contento, se divierte y, lo más importante, se siente seguro en el medio acuático.

¿Cómo valoráis el acompañamiento de los entrenadores de BHealthy? ¿Sentís que se han respetado los tempos de vuestro hijo?

El acompañamiento con BHealthy no es bueno sino brutal, jejeje. Sí que se han respetado todos los tiempos de nuestro hijo. Siempre pongo el mismo ejemplo, no hay que mirar la edad sino la capacidad que tiene el peque. Si Pol supiera leer y en el cole es el momento de enseñar a leer, a mí me gustaría que avanzaran con Pol y que él pudiera evolucionar. Lo mismo con la natación, si a Pol, por edad, le tocara ir con churro, pero él es capaz de hacer más porque se siente seguro, por qué no probar nuevas cosas con él.

¿Y contar con este espacio para disfrutar del agua, en familia?

Con Pol hemos entrado en el agua únicamente dos veces porqué va al grupo de autonomía, pero la semana que viene, empezamos con Biel y estaremos los cuatro (Pol, Biel, Silvia y yo) juntos. ¡Me encanta la idea!

¿Qué ventajas habéis detectado, por el hecho de asistir a esta actividad, cuando vais a la playa o a la piscina?

Pues la verdad que todavía no hemos ido a la playa, estamos deseando ir este año. Pero Pol también va dos días más a piscina (con la guardería) y luego, un tercer día, como extraescolar. Hemos notado un cambio enorme y los entrenadores nos lo comentan.

Para cerrar la entrevista, os recordamos, a los que nos estáis leyendo, que si estáis pensando en apuntaros a las actividades acuáticas de BHealthy ofrecemos dos opciones. Por un lado “Bebés en el agua”, una actividad donde los padres participáis en el agua, acompañando a vuestros peques de 0 a 2-3 años.

Y, por otro lado, los “Grupos de autonomía”, pensada para el momento en que los niños de alrededor de los 2-3 años ya están preparados para seguir con la actividad de forma autónoma, sin la presencia de los padres en el agua.

Cabe recordar también que las familias que preferís seguir viniendo todos juntos a “Bebés al agua”, podéis seguir haciéndolo.

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactarnos (T.655 63 57 61 / E-mail: bhealthy@bhealthy.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.