Natación para bebés 1: Preguntas y respuestas

¿Estás pensando en iniciar una actividad en el agua con tu bebé? Las actividades en este medio suelen gustar mucho tanto a grandes como a pequeños. En este artículo resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes de la natación para bebés, para ayudarle a acabar de decidirte.

¿Qué supone para el bebé entrar en contacto con el agua?

Aunque para los bebés sea un reencuentro con un medio con el que han estado en contacto durante nueve meses en el vientre materno, la respiración hacia este es diferente. Por ejemplo, deben descubrir cómo coordinar las posibles inmersiones con la respiración y aprender a gestionar la entrada de agua en la boca.

Generalmente, se les hace muy difícil adaptarse?


La naturaleza es muy sabia y hace que esto que como adultos nos pueda parecer complicado, sea sencillo para nuestro bebé si éste recibe un acompañamiento adecuado.

Como lo hacemos a BHealthy, para acompañarlo de la mejor manera?

Siempre, desde la máxima tranquilidad. A los padres, os pedimos que, por ejemplo, si acabáis de llegar del trabajo agobiados y con prisas, os detengáis, respiréis profundamente y dejad las preocupaciones fuera del vestuario. Os proponemos miraros a los ojos y disponeros a disfrutar de un momento de máxima conexión con vuestro bebé.

Marcamos unos objetivos a alcanzar?

En ningún caso. Seguramente con la maternidad / paternidad habréis descubierto que se disfruta más de la vida cuando no tienes grandes pretensiones y te dedicas a vivir y disfrutarla.

Pues en el agua te proponemos lo mismo: disfrutar del momento presente y dejar que el ritmo lo marque tu bebé.

Y es que, en esta etapa, el objetivo no es que aprenda a nadar; de eso ya nos ocuparemos hacia los 2 años y medio, o 3 años. La máxima ahora es que todos disfrutamos del agua. Cuanto más despacio vamos, más rápido aprenderemos!

¿Cuáles son los beneficios para el bebé?

El trabajo muscular de todo su cuerpo y la mejora del desarrollo motriz y de
el equilibrio.

Y sobre todo, y también para los padres, el poder disfrutar de momentos de calidad en familia. En el agua no pueden entrar móviles, no hay ropa para ordenar, ni cocinas para recoger. Esto hace que todas las preocupaciones banales queden en el olvido y, muchas veces, sin ser conscientes, vivamos momentos inolvidables y de máxima conexión.

Nos vemos en el agua!

Y si quieres leer más sobre Embarazo, Postparto, Woman training y Maternidadaquí te dejamos el acceso directo a nuestro blog en el que encontrarás artículos que seguro no te dejan indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.