5 motivos para hacer ejercicio al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, cuando los días se alargan, es un buen momento para disfrutar del ejercicio al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Aquí os dejamos 5 motivos para disfrutar del ejercicio al aire libre:

– Practicando ejercicio al aire libre se segregan más endorfinas (la hormona de la felicidad) y así, como dice una mami de 4 hijos que viene a clases: “invertimos en buen humor”.

– Si hacemos ejercicio sobre una superficie irregular, hace que trabajamos el equilibrio y propiocepción, previniendo así lesiones como esguinces y caídas.

– Si nos da el sol, nuestro cuerpo aumentará las reservas de vitamina D, tan importante por la salud de los huesos.

– La sensación de placer que genera estar en contacto con la naturaleza y al aire libre hace que aumente el rendimiento deportivo y la motivación de seguir haciendo.

– El contacto con la naturaleza reduce los índices de nuestro cuerpo, de hormonas relacionadas con el estrés.

Hemos sido diseñados para vivir al aire libre y para movernos! Mucho al contrario de nuestro día a día haciendo largas jornadas laborales dentro de la oficina. Por lo tanto, si aprovechamos esta época del año que invita a movernos y a estar al aire libre, podemos convertirlo en un muy buen hábito saludable de nuestro día a día, haciendo que un golpe llegado el invierno y los días cortos no nos gane la pereza, la manta y la calefacción.

Aquí te dejamos dos ideas de entrenamientos al aire libre en compañía;)

Propuesta 1: ejercicio en la playa

Propuesta 2: entrenamiento para dos niveles distintos💪🏻

ejercicio al aire libre

Te apuntas al reto?

Y si quieres leer más sobre Embarazo, Postparto, Woman training y Maternidad, aquí te dejamos el acceso directo a nuestro blog en el que encontrarás artículos que seguro no te dejan indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.